Durante el partido de semifinales de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Real Madrid, se generó una gran polémica, después de que el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, se dirigió a Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, advirtiéndole que Florentino Pérez podrÃa despedirlo del club si continuaba con ciertas actitudes. “Florentino te va a echar, acuérdate de lo que te digoâ€�, le dijo.
Lee también
El Villarreal le mete más presión al Atlético
Chema G. Fuente
Todo vino de una provocación previa del madridista, que se dirigió hacia el banquillo del Atlético de Madrid. De ahà que saltase el entrenador rojiblanco. Tras ser sustituido, Vinicius y Simeone volvieron a cruzarse, con el brasileño diciéndole algo al entrenador, quien le instó a escuchar los abucheos del estadio, haciendo referencia a la tensión generada por su situación contractual con el Real Madrid.
Con todo, con el revuelo que se montó, el entrenador rojiblanco quiso disculparse por lo sucedido. Lo hizo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Deportivo de La Coruña, en Copa del Rey. “Me gustarÃa pedirle disculpa al señor Florentino, y al señor Vinicius, por el episodio que vieron. No está bien desde mi posición, ponerme en ese lugar. Acepto que no estuve bienâ€�, comentó.
Simeone aclaró que fue «una disculpa, no perdón». Y no quiso hablar de las palabras de Xabi Alonso en las que decÃa que no era de buen deportista. «No tengo nada más que agregar», señaló.
Lee también
Más pretendientes para Thiago Almada: Mourinho quiere llevarse al ‘Guayo’
Chema G. Fuente
Este incidente no es el primero entre ambos, ya que en encuentros anteriores, como en un derbi en septiembre de 2022 y en la Copa del Rey de 2024, han existido roces y confrontaciones, siendo la más notable cuando Simeone reprochó a Vinicius por provocaciones a la grada.

