Sadiq Umar ya es historia en la Real Sociedad. Su salida, esta vez definitiva, está cerca de anunciarse tras alcanzar un acuerdo el Valencia y el club txuri urdin para su traspaso, que apunta a rondar una cifra entre los 3 y 5 millones de euros, con cantidades fijas y otras variables por rendimientos. Se acabó el culebrón.
Nadie en la Real esperaba en el verano de 2022, cuando el club rompió la barrera histórica del fichaje más caro (20+5 millones que han resultado ser 23), que Sadiq fuese a rendir tan mal, jugar tan poco (57 partidos) y marcar apenas 5 goles en tres años y medio, antes de salir por la puerta de atrás, como un descarte, con una venta a la baja a un rival directo actual por el descenso. Nada de eso cuadraba en aquel momento. Entre medias, desesperación, fallos, lesiones, quebraderos de cabeza y polémicas.Â
Sadiq celebra con sus compañeros su gol al Atlético de Madrid
EFE
Datos Sadiq
El primer impacto de Sadiq fue positivo, que no brillante, porque en su debut ante el Atlético saltó al verde en Anoeta con mucha actitud y marcó un gol, con el hombro, que hizo estallar a la afición de alegrÃa. Ya en sus siguientes dos partidos se le vio perdido, y en Getafe se rompió el ligamento cruzado anterior en un frenazo en una presión. Volvió para la 23-24 de la Champions pero no cuajó pese a las constantes lesiones de Carlos Fernández y André Silva y venir Oyarzabal justito, abriéndole la oportunidad de jugar. Tres goles, dos de ellos golazos, varias tardes para el olvido y una noche marcada en rojo para todos que terminó por sentenciarle. La ida de la semifinal de Copa en Mallorca fue un punto de no retorno, fallando ocasiones muy claras de manera increÃble. Salió llorando aquel dÃa. No jugó nada en nueve de los últimos diez partidos de esa temporada.Â
Lee también
Sadiq se despide de sus compañeros en Zubieta para fichar por el Valencia
Unai Valverde
Ansotegi tiene que recomponer el Sanse
Unai Valverde
En la 24-25 ya partió como última opción en la delantera con la llegada también de Óskarsson, apenas jugó 11 ratos, sin marcar un solo gol, y salió cedido al Valencia en enero, por desesperación propia y ajena, donde marcó seis goles, que son más que en toda su etapa en la Real. Todas las partes querÃan que saliera de nuevo en verano, pero no pudo ser por empeciñamiento del jugador en ir a Valencia y que los che no quisieran pagar el traspaso que debÃan, y terminó quedándose a disgusto, de todos, en la Real, sin haber hecho pretemporada siquiera. Sergio tuvo que integrarle, con voluntad del club por mostrarlo, sin éxito. Ha jugado siete ratos y marcó un gol de penalti en Copa, llegando a tener que ser titular en partidos clave como el del Villarreal o Alavés, en la racha que sentenció a Sergio Francisco. Llegó el mercado invernal de nuevo y la idea de irse se mantenÃa. Termina saliendo, a la baja, a un rival directo pero de manera definitiva al menos, que era lo que querÃa la Real. Decepción y fracaso total.

