Tras sus escuetas palabras en el comunicado del Füchse BerlÃn, Dika Mem ha enviado este sábado un mensaje a la afición del Barça a través de sus redes sociales después del anuncio de su fichaje por el club alemán a partir de julio de 2027, con un contrato por cuatro temporadas, hasta 2031. El capitán azulgrana apunta que su deseo de jugar en la Bundesliga, la mejor Liga del mundo, ha pesado mucho en su decisión.
«Después de la temporada 2026-27, no llevaré más la camiseta del Barça. Ha sido una decisión muy, muy difÃcil de tomar. Estando en el mejor club del mundo y en la situación en la que estaba, tal vez es difÃcil entender mi decisión, pero esto va más allá de lo que se puede pensar o de lo que se ha dicho», escribe Mem, de 28 años, considerado el mejor jugador del mundo junto al danés Mathias Gidsel, con quien formará una primera lÃnea de ensueño en BerlÃn.
«Estoy muy bien en Barcelona, mi situación es increÃble, pero sentÃa que, para seguir a mi mejor nivel, necesitaba jugar en la mejor Liga»
Dika MemCapitán del Barça de balonmano
«Barcelona me lo ha dado todo: llegué aquà siendo un niño de 18 años, con muchos objetivos en la cabeza. He aprendido de los mejores jugadores que también han pasado por aquÃ. He entendido lo que es ser del Barça y lo que es jugar por el Barça», dice Dika.
«Sólo por todas estas cosas podrÃa parar y dar las gracias a todas las personas con quienes coincidÃ, a todos aquellos que me han hecho ser el jugador y la persona que soy ahora. El club me ha dado mis primeros tÃtulos, mis primeras fiestas y noches increÃbles en el Palau, mis primeros viajes por todas partes del mundo», explica el francés.
Lee también
Oficial: El Füchse BerlÃn anuncia el fichaje del azulgrana Dika Mem para 2027
Sergi Pérez
¡Movimiento capital del Barça en pleno ‘caso Dika Mem’! Contrato hasta 2029
LluÃs Carles Pérez
«Gracias al club he podido hacer lo que más me importa: estar y ayudar a mi familia. Por tanto, estoy y estaré siempre agradecido a este club y esta ciudad», destaca Mem.
«No quiero alargarme mucho porque esto no es un adiós ni es el momento de hacerlo, nos queda mucho por vivir aún juntos. Sólo deciros y pediros que nadie dude ni ponga en duda mi entrega por este club: ha sido, es y será siempre al 1.000% hasta el final. Tendré malos momentos, como cualquier humano, pero jamás dejaré de pelear con mis amigos de la sección para intentar ganarlo todo siempre hasta que nuestros caminos se separen», concluye Dika su nota.
Dika Mem, celebrando un gol en el reciente partido de Champions entre el Barça y el PSG
Pere PuntÃ
Mem amplió sus explicaciones en la web de la EHF a pocos dÃas de empezar con la selección francesa la defensa del oro europeo. «Estoy muy bien en Barcelona, mi situación es increÃble, pero sentÃa que, para seguir a mi mejor nivel, necesitaba jugar en la mejor Liga. Sólo el tiempo dirá si mi decisión fue la correcta, quizás he tomado la elección equivocada, pero por eso he decidido irme a Alemania», añadió Dika.
«El viernes fue un dÃa muy largo, sabÃa que la noticia se harÃa oficial entonces y que mi teléfono iba a explotar. Fue un dÃa largo, pero me alegro de que sea oficial y de que ahora pueda pasar a otra cosa», dijo Dika aludiendo al inminente Europeo de Dinamarca, Noruega y Suecia.
«Esto no es un adiós, nos queda mucho por vivir aún juntos. Que nadie dude de mi entrega por este club: ha sido, es y será siempre al 1.000% hasta el final»
Dika MemCapitán del Barça de balonmano
«Tomé la decisión hace poco, pero en cuanto lo hice, pedà que se hiciera oficial antes del inicio del Europeo para poder centrarme en Francia y no dejar que todos estos pensamientos me invadieran la cabeza. Sabemos que el Europeo será muy duro, asà que por ahora todo mi enfoque está en intentar conseguir otra medalla de oro con mi selecciónâ€�, explicó el lateral derecho francés.

