La Real Sociedad se enfrentará a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey y lo hará por primera vez como local en esta edición. La eliminatoria a partido único se disputará la semana que viene, previsiblemente el martes 13. Volverán Sheraldo Becker y Javi Galán a Anoeta en lo que es ya un clásico del torneo del KO, puesto que la temporada pasada los txuri urdin eliminaron a los rojillos en cuartos de final en Donostia, en 2024 fue en El Sadar y en octavos pero la Real avanzó de ronda también, y en 2020, en la edición en la que terminó alzando el tÃtulo Mikel Oyarzabal, la Real eliminó en octavos y en Anoeta al conjunto navarro. Esta temporada en Liga ya se enfrentaron recientemente en Pamplona con victoria con remontada incluida de la Real, aún de Sergio Francisco. Y también en dos amistosos en Zubieta, uno durante el parón de octubre y otro en verano, por lo que será la cuarta y penúltima vez que se enfrenten esta temporada.
Los primeros en cruces en conocerse fueron los que enfrentaban a los cuatro equipos de Supercopa y cuatro clubes de Segunda. Ahà fueron saliendo primero los clubes más peligrosos de Segunda por estadio, nivel y ambiente como son Racing y Deportivo. Además de la Cultural Leonesa y el Albacete. Quedaba sólo el Burgos para el resto de mortales de Primera, pero se cruzó con el Valencia de Sadiq. También evitó la Real al rival más duro de los ‘Primeras’, que era el Betis en La Cartuja.
Lee también
Un doble cumpleaños en la enfermerÃa txuri urdin
Unai Valverde
Sadiq se despide de sus compañeros en Zubieta para fichar por el Valencia
Unai Valverde
El resto de eliminatorias son:
Albacete-Real Madrid
Racing-Barcelona
Deportivo-Atlético
Cultural Leonesa-Athletic
Betis-Elche
Burgos-Valencia
Alavés-Rayo

