Fútbol PeruanoAlianza LimaGirotti dio rotundo calificativo a Pablo Guede tras perder ante Independiente: «Es un…»Federico Girotti, delantero de Alianza Lima rompió su silencio tras la derrota ante Independiente de Avellaneda y lanzó un firme concepto sobre el técnico victoriano.¿Se pierde el inicio del Apertura? Revelan estado de Fernando Gaibor tras lesión con Alianza LimaMr. Peet se rindió ante flamante fichaje de Alianza y fue contundente sobre Girotti: «Un ‘9’…»Luis BlancasActualizado el 11 Ene. 2026 | 12:54 HFederico Girotti dio un fuerte calificativo a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima | Composición: LíberoCOMPARTIR Siguenos en Google News Alianza Lima comenzó con su pretemporada 2026 con un amistoso internacional frente a Independiente de Avellaneda por la Serie Río de La Plata 2026. Precisamente, tras la derrota por 2-1 contra el ‘Rojo’, el delantero argentino Federico Girotti dejó un fuerte calificativo sobre el entrenador Pablo Guede. ¿Qué dijo?
PUEDES VER: Mr. Peet se rindió ante flamante fichaje de Alianza y fue contundente sobre Girotti: «Un ‘9’…» Federico Girotti dio fuerte calificativo a Pablo Guede tras perder 2-1 ante Independiente con Alianza Lima
Al terminar el encuentro entre Alianza e Independiente, Girotti fue entrevistado por la cadena ESPN que trasmite la Serie Rio de la Plata y le consultaron sobre cómo ve a su nuevo técnico Guede.
Ante esta pregunta, el delantero argentino no se guardó nada para calificar a su compatriota como un entrenador que es intenso a la hora de los entrenamientos y que sobre todo le gusta sacar lo mejor de cada jugador.
(VIDEO: ESPN) «Es un técnico muy intenso que le gusta correr, presionar y ser muy ofensivo. Recién lo estoy conociendo, estamos hace 10 días juntos», afirmó.
Sin embargo, también dejó en claro que aún llevan 10 días conociéndose, por lo que espera que le vaya bien como estratega de Alianza Lima y así alcanzar los grandes objetivos en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026.
Alianza Lima perdió en su debut por Serie Río de La Plata
Alianza perdió 2-1 ante Independiente de Argentina en el primer duelo de la Serie Río de la Plata durante la pretemporada del 2026. Tras no lograr una victoria bajo la dirección de Pablo Guede, ahora el equipo blanquiazul tiene dos oportunidades de oro para revertir esta situación al enfrentar a Unión Santa Fe y Colo Colo. No olvides revisar tu agenda deportivaAUTOR: Luis BlancasBachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Actualmente me desarrollo como redactor web junior en Líbero.Alianza LimaClub Atlético IndependientePablo Guede

